Gato Común Europeo | Razasdegato.net
Facebook Twitter Google+ E-Mail

Gato Común Europeo

Introducción a la raza:

El Común Europeo es el verdadero gato originario que, entre tantas virtudes, destaca por su gran longevidad; llegando a vivir hasta 15 años. Es un gato muy mimoso, juguetón, amoroso, fiel, inteligente, limpio y sano. Puede vivir felizmente tanto casas como en departamentos. No es un gato territorial, por lo que puede vivir con perros, gatos del mismo sexo, con niños y bebés. Es un gato muy sano ya que no arrastra ninguna enfermedad endogámica.

Información general de la raza:

El gato Común Europeo tuvo origen en África, descendiendo directamente del gato Montés Africano, el cual llegó a Europa gracias a expediciones griegas, fenicias y romanas. Una vez allí el gato Montés Africano se cruzó con el gato Montés Europeo y esta cruza dio origen al gato Común Europeo.

El Común Europeo luego llega a América, en las embarcaciones europeas junto a los colonizadores, y se cruza con el gato Montés Americano, dando muchas más variantes a la raza.

Características de la raza:

No existe un estándar para la raza, pero podemos describir algunas características típicas. Del gato Montés Africano heredó un cuerpo pesado, compacto, y musculoso. Por todos los cruzamientos que tuvo también adquirió un cuerpo de tamaño mediano, proporcionado y pelo tanto corto como largo. Tiene un peso mínimo de 3 kilos y un máximo de 5 kilos.

Personalidad y comportamiento de la raza:

El gato Común Europeo es un gato muy inteligente que rápidamente aprende casi cualquier cosa, (algunos hasta abren puertas y ventanas corredizas). Es un gato muy mimoso, así que nos exigirá mucho cariño. El Común Europeo es un compañero ideal ya que nos seguirá a todos lados. Puede vivir muy bien en casas como en departamentos, generalmente ama las alturas, por lo que es recomendable repisas y árboles de gato para que pueda estar donde más le gusta. Es muy juguetón y cazador nato. Destaca también por ser una raza muy limpia. Puede vivir con cualquier mascota, niños e incluso bebés. Puede quedarse solo pero no por mucho tiempo, porque extrañará mucho a su amo.

Cuidados especiales para la raza:

La raza Común Europeo es una raza muy sana que no es propensa a casi ninguna enfermedad, teniendo la misma una esperanza de vida de 15 años. Lo único que deberemos cuidar es su peso; que sus porciones de alimento sean bien racionalizadas y medidas, ya que puede subir abruptamente de peso, sobre todo el gato de departamento (por su poca actividad física). En tiempo de muda es necesario un cepillado para ayudar a eliminar el pelo muerto. Cada tanto también puede llegar a necesitar una limpieza de orejas.