Gato Bosque de Noruega | Razasdegato.net
Facebook Twitter Google+ E-Mail

Gato Bosque de Noruega

Introducción a la raza:

El gato Bosque de Noruega es una raza muy antigua, tan antigua que se remonta a la era de los Vikingos. Es muy activo, por lo que no se recomienda para la vida en departamentos, pero sí puede convivir en hogares con otras mascotas o niños. Se adapta rápidamente a los cambios como mudanzas, y no tiene problemas en quedarse solo.

Información general de la raza:

El gato Bosque de Noruega -efectivamente- es originario de Noruega. Su nombre nativo es “Skogkatt” que significa “Gato del Bosque”; estos gatos acompañaban a los Vikingos en sus diversos viajes. Es una raza surgida naturalmente, que por el clima frío en que se desarrolló, obtuvo un pelaje doble abundante.

En 1930 fue visto por primera vez en una exposición felina que tuvo lugar en Alemania, y entonces, el Bosque de Noruega, no tardó en ponerse de moda. Nueve años más tarde, con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, la raza fue olvidada hasta 1970, cuando estos gatos re aparecieron en la vida de los noruegos, y el Rey Olaf lo proclamó gato oficial de Noruega. 14 años después, en 1984, la TICA lo reconoció oficialmente como raza.

Características de la raza:

  • Cuerpo: tamaño mediano, alargado, fuerte, musculoso y huesos pesados.
  • Peso: machos entre 4 y 6 kilos, hembras entre 3 y 5 kilos.
  • Cabeza: tamaño mediano, más larga que ancha.
  • Nariz: Larga, recta y estrecha.
  • Orejas: grandes, largas, base ancha y con penachos como los del lince.
  • Ojos: grandes, ovalados, el color dependerá del pelaje.
  • Patas: largas, musculosas, firmes, las traseras más largas que las delanteras.
  • Garras: medianas y ovaladas.
  • Cola: igual de larga que su cuerpo y con mucho pelo.
  • Pelo: semi largo, suave, esponjoso y muy denso.

Colores aceptados para la raza:

No están permitidos los patrones tabby, punteados o los colores canela, chocolate y lila, luego, todos los demás colores, incluso el blanco, están permitidos, así como también los demás patrones de colores.

Personalidad y comportamiento de la raza:

El gato Bosque de Noruega es muy sociable, amoroso, inteligente y compañero. Convive muy bien con niños, perros y otros gatos. Dado que es una raza muy activa, no se los recomienda para la vida en departamentos. Adora las alturas y es un excelente escalador, por lo que se recomiendan “arboles de gatos” o repisas para que pueda descansar y vigilar la casa desde las alturas. El Bosque de Noruega se adapta muy bien a los cambios y mudanzas. Es muy devoto de sus amos, pero a pesar de ello, no le afecta estar en soledad.

Cuidados especiales para la raza:

Necesitará un cepillado semanal, y un cepillado día por medio en época de muda. Además necesitara un alimento de buena calidad, bien dosificado, ya que tiende a sufrir sobrepeso y displasia de cadera.