Gato American Curl | Razasdegato.net
Facebook Twitter Google+ E-Mail

Gato American Curl

Introducción a la raza:

El American Curl o Rizado Americano es el gato ideal para una primera mascota, niños, jubilados y para la vida en departamento. Es un gato muy inteligente y juguetón y poco maullador, además es un gato muy limpio, así que no es un problema para compartir espacio con otra mascota, inclusive perros.

Información general de la raza:

El American Curl es una raza bastante nueva, producto de una mutación natural. Comenzó en 1981 en Lakewood, California, donde una pareja criadora de Maine Coon encontró una gatita callejera con las orejas curvadas hacia atrás.

A estos criadores les llamo mucho la atención esta característica única, entonces esta pareja decidió crear una nueva raza de gatos cruzando esa gatita con un Maine Coon. 10 años después, en 1991 fue aceptado como raza por CFA, y en 2002 lo acepto como raza la FIFE.

Características de la raza:

  • Tamaño: mediano a grande, con cuerpo alargado y delgado.
  • Peso: varía entre los 3 a 4 kilos en las hembras y entre los 4 y 5 kilos en los machos.
  • Cabeza: de tamaño mediano.
  • Nariz: recta, con mentón firme y en línea con la punta de nariz y los labios superiores.
  • Orejas: hacia atrás o rizadas. Debe alcanzar los 90º como mínimo y los 120º como máximo, pero la punta nunca deben tocar la zona posterior de la oreja o la cabeza.
  • Ojos: redondos y grandes. Se presentan en colores: amarillos, verdes o azules.
  • Patas: proporcionadas con el cuerpo. Patas delanteras un poco más cortas que las traseras. Garras redondeadas.
  • Cola: ancha, igual de larga que su cuerpo y con el pelo más largo allí.
  • Pelaje: semi largo o corto, ambos son aceptados.
  • Colores: son aceptados todos los colores de pelaje en esta raza, dado a sus características físicas.

Personalidad y comportamiento de la raza:

El American Curl o Rizado Americano es el gato ideal para una primer mascota, es un gato muy dulce, amable, curioso, juguetón e inteligente aunque es muy poco hablador, solo suele maullar ante alguna necesidad y nada más. Es un gato que se adapta perfectamente a la vida en departamento, o a la vida con un solo amo, pero a la ves también es un gato muy sociable, así que le gustará la vida en una familia grande. Es el gato ideal para tener con niños y/u otras mascota.

Curiosidades de la raza:

Los cachorros de American Curl nacen con las orejas rectas y comienzan a doblar las mismas a los 8 a 10 días de vida, alcanzando la máxima curvatura alrededor de los 4 meses de vida.

Cuidados especiales para la raza:

Solo necesita un control periódico de sus orejas para evitar acumulación de cerilla y estar sano. Se recomienda el cepillado por lo menos 1 ves por semana, sobre todo en aquellos de pelo semi largo.